Diego Belmar

Diego Belmar ¡Hola! Soy un Ingeniero en Biotecnología que un día decidió ser emprendedor y meterse en el mundo de la innovación. En 2010 fui uno de los fundadores de Phage Technologies S.A, una empresa que se dedica a desarrollar tecnologías para el control de bacterias utilizando bacteriófagos. Hoy la empresa tiene un contrato de distribución con Bayer Animal Health GmbH, por lo que el producto Fagolac (a.k.a Milkeeper) se comercializa en Latinoamérica y pronto llegará a Europa.

Como ya comenté, mi formación es de Ingeniero en Biotecnologia, pero además decidí hacer un Magíster en Biotecnología y después, gracias a la experiencia vivida en Phage, hacer un Magíster en Ingeniería Industrial (MII). Este camino me ha llevado al mundo del bioemprendimiento, innovación y transferencia tecnológica; por lo que actualmente estoy ayudando a empresas en etapas de escalamiento a cumplir sus objetivos y a tratar de conquistar el mundo.

Espero poder publicar en base a las experiencias y aprendizajes obtenidos por tener los pies en el barro del bioemprendimiento. Si la empresa que co-fundé se demoró 8 años en comercializar sus productos con un partner de clase mundial, quiero que el próximo proyecto se demore ojalá menos del 50% de ese tiempo. ¡Ese es mi norte!

Eduardo Zavala

Eduardo Zavala ¡Hola a todos! Soy Ingeniero en biotecnología y desde hace casi 6 años me encuentro relacionada al ecosistema de emprendimiento Chileno. Primero en la Universidad de Santiago, luego formalizando la ANEIB y luego fundando dos empresas relacionadas al desarrollo de productos para la industria de los alimentos. Hoy estoy dándolo todo en Done Properly Co. una compañía foodtech que desarrolla mejores alimentos a través de tecnologías de fermentación.

Pero también una de mis motivaciones es transmitir las experiencias y aprendizajes que he obtenido del ecosistema. En mis post leerán de política relacionada al emprendimiento, herramientas para encontrar y mantener el foco de los roles de cada persona dentro de la compañía y también las virtudes y vicios que he visto del ecosistema. Siempre con la idea de fomentar el emprendimiento y disminuir las brechas.

¡Nos leemos en el blog!