¿Es el capital de riesgo en América Latina lo suficientemente aventurero?

Link jul. 23, 2019

🔗 https://www.contxto.com/es/opinion-es/es-la-industria-de-capital-de-riesgo-de-america-latina-lo-suficientemente-aventurera/

La realidad es que los latinoamericanos son culturalmente aversos al riesgo. Agrega eso al hecho de que la mayoría de estos fondos son el primero o segundo para esta firmas locales y esa es la receta perfecta para invertir en, lo que me gusta llamar “pymes tecnológicas”. No startups.

¡Gracias! No puedo decir otra cosa de esta excelente publicación donde se hace un análisis de la industria de capital de riesgo en Latinoamérica. No puedo estar más de acuerdo en que los VC’s en Chile y en otros países de latinoamérica están aun en un punto donde el venture capital no es tan venture, donde falta un poco más de aventura y ver más allá de los retornos a corto plazo.

No niego que confío que estamos en una etapa de maduración, por lo que espero pronto tengamos una industria que realmente se atreva y pueda ser el pilar que debe ser en el ecosistema emprendedor. ¡Un poco de desafío no viene mal!

¿Es el capital de riesgo en América Latina lo suficientemente aventurero? | Contxto
El capital de riesgo en América Latina está llegando a un punto crítico ¿Son los capitalistas de riesgo en Latam lo suficientemente arriesgados o no?

Etiquetas

Diego Belmar

Una mezcla de (bio)emprendedor, Portfolio Manager en @GaneshaLab, Fundador de @PhageTech y amante de las cosas geeks. Traído a ustedes directamente desde SCL.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.