Protera — la startup que modifica los alimentos y entusiasma a Silicon Valley

Link may. 17, 2019

↗️ https://www.latercera.com/pulso/noticia/protera-la-startup-modifica-los-alimentos-entusiasma-silicon-valley/651095/

El modelo actual de Protera surgió en el 2011, en las aulas de la Universidad Andrés Bello, en Av. República. Desde primer año, Leonardo -quien estaba estudiando biotecnología- les insistió a sus profesores que quería entrar a los laboratorios. Con ternura e incredulidad, los académicos le respondieron que aún era muy luego, le quedaban varios años de carrera. Pero insistió más. “Los molestaba todos los días hasta que cedieron. Entonces comencé a entender muy luego el ambiente de laboratorio”, cuenta el CEO de esta startup.

Hay que destacar las pocas, pero interesantes, historias de bioemprendedores chilenos que han llegado a avanzar a tal nivel que hoy son capaces de comercializar sus productos a nivel global. La historia que nos cuentan refleja un excelente caso que todos tendríamos que conocer.

Es un orgullo que todo el esfuerzo que realizaron Leonardo y Francia desde las aulas de mi propia alma mater rinda sus frutos, por lo que no queda más que desearles todo el éxito y esperar que lleguen muy lejos. Así todos los (bio)emprendedores que están partiendo podrán ver que si es posible salir de Chile al mundo.

¡Es solo una cuestión de actitud!

Protera: la startup que modifica los alimentos y entusiasma a Silicon Valley - La Tercera
Leonardo y Francia comenzaron experimentar en el laboratorio desde la universidad, gestando una idea para la industria alimenticia global. Hoy, Protera vende sus desarrollos a multinacionales de todo el mundo, con foco en EEUU y Europa y proyectan facturar US$3 millones este año.

Etiquetas

Diego Belmar

Una mezcla de (bio)emprendedor, Portfolio Manager en @GaneshaLab, Fundador de @PhageTech y amante de las cosas geeks. Traído a ustedes directamente desde SCL.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.