:twisted_rightwards_arrows: https://www.latercera.com/pulso/noticia/protera-la-startup-modifica-los-alimentos-entusiasma-silicon-valley/651095/

El modelo actual de Protera surgió en el 2011, en las aulas de la Universidad Andrés Bello, en Av. República. Desde primer año, Leonardo -quien estaba estudiando biotecnología- les insistió a sus profesores que quería entrar a los laboratorios. Con ternura e incredulidad, los académicos le respondieron que aún era muy luego, le quedaban varios años de carrera. Pero insistió más. “Los molestaba todos los días hasta que cedieron. Entonces comencé a entender muy luego el ambiente de laboratorio”, cuenta el CEO de esta startup.

Hay que destacar las pocas, pero interesantes, historias de bioemprendedores chilenos que han llegado a avanzar a tal nivel que hoy son capaces de comercializar sus productos a nivel global. La historia que nos cuentan refleja un excelente caso que todos tendríamos que conocer.

Es un orgullo que todo el esfuerzo que realizaron Leonardo y Francia desde las aulas de mi propia alma mater rinda sus frutos, por lo que no queda más que desearles todo el éxito y esperar que lleguen muy lejos. Así todos los (bio)emprendedores que están partiendo podrán ver que si es posible salir de Chile :chile: al mundo :earth_americas:. ¡Es solo una cuestión de actitud!

Categorías:

Actualizado: